jueves, 26 de marzo de 2015

Una introducción a la segunda guerra mundial...

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado internacional que se llevó a cabo durante los años de 1939 a 1945, este conflicto se desato entre dos fuerzas Los Aliados (Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos) y las Potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón y la Unión Soviética).



Este problema comenzó cuando Alemania, bajo el liderazgo de Adolf Hitler, invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939; Gran Bretaña y Francia que protegían a Polonia dieron respuesta a este ataque declarándole la guerra a Alemania el 3 de septiembre del mismo año.
Mientras más tiempo pasaba Alemania se hacía más fuerte  y tomaba posesión de más territorios invadiendo Francia, Los Países Bajos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) que eran neutrales. Alemania se dio a conocer como la fuerza más importante de la guerra contando con numerables territorios invadidos y un ejército muy fuerte “Los Nazis”, contaban con una Alianza con la Unión Soviética que el día 22 de junio de 1941 violaron el pacto e invadieron a su ex aliado ..
Los Aliados no sabían que hacer cada día perdían más poder y no sabían por qué lado llegar y atacar a  Alemania, ahí fue donde llego Estados Unidos con un ejército muy fuerte y con armas y poder, les dieron a los Alemanes información equivocada sobre por donde iban a atacar así que Estados Unidos desembarco en Normandía donde debido a la baja seguridad los aliados fueron recuperando terreno y ganando batallas.
El objetivo se cumplió plenamente, dado que el mando alemán acabó contando con la existencia en Reino Unido de un segundo ejército (FUSAC) preparado para el desembarco en Calais, ejército totalmente imaginario (maniquíes y blindados de goma para confundir a los aviones alemanes de reconocimiento), si se exceptúa a su jefe George S. Patton (Operación Fortitude).
El ejército aliado estaba formado por 1 750 000 británicos (incluidas las tropas imperiales), 1 500 000 soldados estadounidenses y 44 000 voluntarios de otras nacionalidades. Era un ejército de 3 500 000 hombres y 20 millones de toneladas de suministros, lo que pesaba sobre el suelo británico.
Así los aliados lograron ganar la batalla de Normandía e ir recuperando el poder que habían perdido cuando los alemanes tomaron gran parte de Europa.
El 30 de abril de 1945 el dictador Adolf Hitler se suicidó haciendo que Alemania anunciara su derrota; sin embargo Japón todavía seguía en la guerra, Estados Unidos al darse cuenta de este hecho mando por primera una bomba nuclear a la ciudad japonesa Hiroshima el 6 de agosto. A lo largo de ese día llegaron a Tokio informaciones confusas sobre que Hiroshima había sido el objetivo de un ataque aéreo que había arrasado la ciudad en un "destello cegador y explosión violenta". Más tarde, ese mismo día, recibieron una transmisión del presidente estadounidense Truman anunciando la primera utilización de una bomba atómica, y prometiendo:
Ahora estamos preparados para arrasar más rápida y completamente cualquier empresa que tengan los japoneses sobre el suelo en cualquier ciudad. Destruiremos sus puertos, sus fábricas y sus comunicaciones. Que no quede duda; destruiremos completamente la capacidad de Japón para hacer la guerra. Fue para salvar al pueblo japonés de su completa destrucción que emitimos el ultimátum de Potsdam el 26 de julio. Sus líderes rechazaron inmediatamente ese ultimátum. Si ahora no aceptan nuestros términos, que esperen del cielo una lluvia de perdición, una como jamás se ha visto en esta tierra.


Después de esto lanzaron otra bomba nuclear pero ahora en la ciudad de Nagasaki y ahí fue donde Japón anunció su derrota dándole el triunfo a los Aliados.

Fuente: http://2gmblog.blogspot.mx/