jueves, 23 de abril de 2015

Para tu información...

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado internacional que se llevó a cabo durante los años de 1939 a 1945, este conflicto se desato entre dos fuerzas Los Aliados (Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos) y las Potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón y la Unión Soviética).
Este problema comenzó cuando Alemania, bajo el liderazgo de Adolf Hitler, invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939; Gran Bretaña y Francia que protegían a Polonia dieron respuesta a este ataque declarándole la guerra a Alemania el 3 de septiembre del mismo año.
Mientras más tiempo pasaba Alemania se hacía más fuerte  y tomaba posesión de más territorios invadiendo Francia, Los Países Bajos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) que eran neutrales. Alemania se dio a conocer como la fuerza más importante de la guerra contando con numerables territorios invadidos y un ejército muy fuerte “Los Nazis”, contaban con una Alianza con la Unión Soviética que el día 22 de junio de 1941 violaron el pacto e invadieron a su ex aliado ..
Los Aliados no sabían que hacer cada día perdían más poder y no sabían por qué lado llegar y atacar a  Alemania, ahí fue donde llego Estados Unidos con un ejército muy fuerte y con armas y poder, les dieron a los Alemanes información equivocada sobre por donde iban a atacar así que Estados Unidos desembarco en Normandía donde debido a la baja seguridad los aliados fueron recuperando terreno y ganando batallas.
El objetivo se cumplió plenamente, dado que el mando alemán acabó contando con la existencia en Reino Unido de un segundo ejército (FUSAC) preparado para el desembarco en Calais, ejército totalmente imaginario (maniquíes y blindados de goma para confundir a los aviones alemanes de reconocimiento), si se exceptúa a su jefe George S. Patton (Operación Fortitude).
El ejército aliado estaba formado por 1 750 000 británicos (incluidas las tropas imperiales), 1 500 000 soldados estadounidenses y 44 000 voluntarios de otras nacionalidades. Era un ejército de 3 500 000 hombres y 20 millones de toneladas de suministros, lo que pesaba sobre el suelo británico.
Así los aliados lograron ganar la batalla de Normandía e ir recuperando el poder que habían perdido cuando los alemanes tomaron gran parte de Europa.
El 30 de abril de 1945 el dictador Adolf Hitler se suicidó haciendo que Alemania anunciara su derrota; sin embargo Japón todavía seguía en la guerra, Estados Unidos al darse cuenta de este hecho mando por primera una bomba nuclear a la ciudad japonesa Hiroshima el 6 de agosto. A lo largo de ese día llegaron a Tokio informaciones confusas sobre que Hiroshima había sido el objetivo de un ataque aéreo que había arrasado la ciudad en un "destello cegador y explosión violenta". Más tarde, ese mismo día, recibieron una transmisión del presidente estadounidense Truman anunciando la primera utilización de una bomba atómica, y prometiendo:
Ahora estamos preparados para arrasar más rápida y completamente cualquier empresa que tengan los japoneses sobre el suelo en cualquier ciudad. Destruiremos sus puertos, sus fábricas y sus comunicaciones. Que no quede duda; destruiremos completamente la capacidad de Japón para hacer la guerra. Fue para salvar al pueblo japonés de su completa destrucción que emitimos el ultimátum de Potsdam el 26 de julio. Sus líderes rechazaron inmediatamente ese ultimátum. Si ahora no aceptan nuestros términos, que esperen del cielo una lluvia de perdición, una como jamás se ha visto en esta tierra.

Después de esto lanzaron otra bomba nuclear pero ahora en la ciudad de Nagasaki y ahí fue donde Japón anunció su derrota dándole el triunfo a los Aliados.

Fuente: http://apasionadosporlahistoria.blogspot.mx/2011/03/la-segunda-guerra-mundial.html

HITLER

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau, Bohemia y se suicidó el 30 de abril de 1945.Hijo de un austriaco, fue el presidente y dictador de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó el liderazgo del Partido Nazi y lidero un régimen totalitario durante el periodo conocido como Alemania Nazi; dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial iniciado con el propósito principal de expandir los territorios de su tierra natal Alemania.
Hitler comenzó a implementar el nacionalismo, en Alemania conocida como el Nazismo, para que la población alemana se levantara en armas y recuperara el poder y el territorio perdido durante la Primera Guerra Mundial; la mayoría de la gente lo siguió, sin embargo aquellos que pertenecían a la religión Judía no aceptaban el dar sus bienes y entrar a luchar a la guerra, por ello Hitler tomó cartas en el asunto y empezó a matar a todos los que pertenecían a aquella religión.
Alemania comenzó a apoderarse de casi toda Europa, el 22 de junio de 1941 atacó a la Unión Soviética (que era su aliado) lo que hizo que rompieran cualquier tipo de relación. Después de que los Aliados llevaran a cabo su plan de entrar por Normandía, Hitler fue perdiendo el poder y territorio que había alcanzado hasta aquel día Hitler, acosado, sufrió además un atentado planeado por un grupo de oficiales cuando se encontraba en su cuartel general de Rastenburg y resultó con heridas leves. En venganza, hizo ajusticiar por lo menos a doscientos resistentes de la élite político-militar. Desgastado por las derrotas, era sólo un enfermo mental. No obstante, creía todavía en el triunfo mediante las armas secretas en preparación y aun supervisó la última ofensiva alemana en las Ardenas.
En abril de 1945 Adolf Hitler, totalmente aislado, contempló cómo sus otros fieles servidores intentaban abandonarlo: Göring, que trataba de acelerar el inevitable final; Himmler, que incluso intentó contactar con el enemigo... Fiel a sí mismo, como expresó en 1939, jamás pronunciaría la palabra capitulación. El día 13 celebró con Göring por la muerte de su enemigo Roosevelt. El 20 volvió a brindar con sus pocos seguidores por su quincuagésimo sexto aniversario. Las tropas rusas, mientras tanto, proseguían su inexorable avance hacia Berlín.
En la madrugada del 29 de abril ordenó que se presentase ante él un funcionario del registro civil y contrajo matrimonio con Eva Braun. Hitler y Eva Braun ya tenían previsto suicidarse cuando decidieron su unión. Al acabar la ceremonia dictó testamento político nombrando al almirante Dönitz como su sucesor. Al día siguiente, hacia las tres de la tarde se oyeron dos disparos: Hitler y Eva Braun habían muerto.
Y así fue como Hitler después de tener tanto poder, se convirtió en un enfermo mental y termino suicidándose junto con su esposa.


Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm

Mas a fondo...

La Alemania nazi y el imperio japonés desataron la Segunda Guerra Mundial con la intención de establecer, mediante la conquista militar, un dominio permanente sobre Europa y Asia respectivamente. Estos dos países eran los miembros más importantes de la alianza del Eje, que estaba basada en el anticomunismo y la insatisfacción con el orden mundial después de la Primera Guerra Mundial.
Bajo el liderazgo del dictador Adolf Hitler. El liderazgo nazi calculaba que la concreción de la hegemonía alemana en Europa demandaría entablar una guerra y comenzó a planificar una guerra europea a partir del día en que los nazis llegaron al poder a fines de enero de 1933.
En 1936, Alemania y Japón formaron un frente anticomunista que apuntaba a la Unión Soviética. Ese mismo año la Italia fascista y la Alemania nazi formaron la alianza del Eje, poco después de que Italia concretara su brutal y exitosa conquista de Etiopía.
Japón inició su política de conquistas militares invadiendo el territorio chino de Manchuria en septiembre de 1931. Seis años más tarde, en julio de 1937, Japón invadió a la propia China y así desató la Segunda Guerra Mundial en Asia.
El 10 de mayo de 1940, Alemania comenzó a atacar a Europa Occidental invadiendo Francia y los Países Bajos (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), que eran neutrales El 22 de junio de 1940, Francia firmó un armisticio con Alemania. El 10 de julio al 31 de octubre de 1940, los alemanes libraron, y finalmente perdieron, una batalla aérea contra Inglaterra, conocida como la Batalla de Gran Bretaña.
Italia entró a la guerra el 10 de junio de 1940 e invadió el sur de Francia el 21 de junio. El dictador fascista Benito Mussolini atacó Grecia en octubre de 1940 desde Albania (tomada por los italianos en abril de 1940). A fines de octubre de 1940, los italianos también atacaron las fuerzas británicas en Egipto desde Libia, que estaba bajo control italiano. Ambas aventuras terminaron en un desastre militar que requirió la intervención de Alemania.
Alemania incitó a Hungría, Rumania y Eslovaquia en noviembre de 1940 y a Bulgaria en marzo de 1941 para que se unieran al Eje. En abril de 1941, Alemania  con el apoyo de Italia, Hungría y Bulgaria -invadió y desmembró a Yugoslavia. A mediados de junio, las potencias del Eje habían doblegado a Grecia. Del colapso de Yugoslavia surgió el llamado Estado Independiente de Croacia, bajo la dirección de la organización fascista y terrorista Ustasha Serbia. Italia tomó a Istria y el oeste de Eslovenia, unió la provincia de Kosovo a Albania y ocupó la costa croata-dálmata y Montenegro. Hungría anexó a Backa, situada en el noreste de
El 22 de junio de 1941, los alemanes y sus socios del Eje invadieron la Unión Soviética en absoluta violación del Pacto Alemán-Soviético de agosto de 1939. El 6 de diciembre de 1941, las tropas soviéticas lanzaron una importante contraofensiva que expulsó a los alemanes permanentemente de las afueras de Moscú.
Un día después, el 7 de diciembre de 1941, Japón, que todavía estaba librando batalla en la China continental, lanzó un ataque aéreo sorpresa en Pearl Harbor, Hawái. Estados Unidos inmediatamente le declaró la guerra a Japón. Gran Bretaña hizo lo mismo. El 11 de diciembre, Alemania e Italia le declararon la guerra a Estados Unidos.
Las tropas alemanas continuaron ocupando el norte de Italia y resistieron tenazmente hasta que se rindieron, el 2 de mayo de 1945.En diciembre, toda Francia, la mayor parte de Bélgica, y parte del sur de Holanda habían sido liberados.
A mediados de febrero de 1945, los Aliados bombardearon Dresde y mataron a unos 35.000 civiles alemanes. El 30 de abril de 1945 Hitler se suicidó. El 7 de mayo de 1945, Alemania se rindió incondicionalmente ante los Aliados occidentales en Reims y el 9 de mayo ante los soviéticos en Berlín.
El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica en Hiroshima y luego lanzó una segunda bomba atómica en Nagasaki, el 9 de agosto. Japón aceptó rendirse la ceremonia formal tuvo lugar el 2 de septiembre. La Segunda Guerra Mundial había terminado.
La enorme cantidad de civiles muertos es igualmente sobrecogedora. La Unión Soviética perdió 14.012.000 civiles, cifras que incluyen entre un millón y un millón y medio de judíos. China perdió más de un millón de civiles, mientras que Polonia perdió casi cinco millones de civiles, entre quienes había tres millones de judíos.

Fuente: http://www.ushmm.org/outreach/es/article.php?ModuleId=10007669