lunes, 11 de mayo de 2015

Rendición

Tras la capitulación de la Alemania Nazi el 8 de mayo de 1945 y la rendición del Imperio de Japón el 2 de septiembre de 1945 (la firma de la Declaración de Potsdam el 2 de agosto), la Segunda Guerra Mundial terminó. Era el final de la historia de la Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría en la historia de la humanidad.
En cuanto a la historia de Japón, el Imperio de Japón, que se estableció el 3 de enero de 1868 por la Restauración Meiji (Orden de la Restauración) cayó  77 años después del establecimiento. El estado que fue gobernado por Tenno  "el Imperio de Japón" se mezcló, y el estado que se bajó la Constitución del Estado de Japón y la alianza EEUU-Japón "el Estado de Japón" fue establecido. La rendición en la Segunda Guerra Mundial fue uno de los principales sucesos en la historia de Japón, tales como el establecimiento de la Dinastía Tokugawa en 1603 y la Restauración Meiji en 1868.
Desde el punto de vista de la historia del mundo, la rendición de Japón en 1945 fue el acontecimiento que provocó el paso al sistema presidencial en el mundo. Fue el colapso final de las potencias del Eje que se caracteriza por la autocracia por una persona o un monarca, y la victoria del sistema presidencial (democracia) o un sistema de partido único (oligarquía). El movimiento republicano se produjo en tres ocasiones, la primera fue la Revolución de Xinhai en 1911, la segunda fue la rendición de Japón en 1945, la tercera fueron las Revoluciones de Europa del Este en 1989 que derrocó al régimen de partido único. Es digno de notar que la mayoría de los estados que se establecieron después de 1945 adoptaron el sistema presidencial.
Tras la firma del acta de rendición tuvieron lugar muchas otras ceremonias por todas las posesiones restantes de Japón en el Pacífico. Las fuerzas japonesas del Sureste Asiático se rindieron el 12 de septiembre de 1945, en Singapur. Las ceremonias de rendición de Taiwán marcaron el inicio de la ocupación militar en la isla. Hasta 1947 no se terminaron de repatriar a todos los prisioneros capturados por los aliados del occidente. En abril de 1949, China todavía tenía más de 60.000 prisioneros japoneses.  Algunos no fueron repatriados hasta finales de los años 50.

Las exigencias logísticas de la rendición fueron muy buenas. Tras la capitulación de Japón, los Aliados hicieron prisioneros a más de 5.400.000 soldados japoneses y 1.800.000 marineros japoneses.
Fuente: http://mx.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/japon-se-rinde-y-termina-la-segunda-guerra-mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario